1 de julio de 2009

Coleccion pret-a-porter Women spring-summer 2010


Cuando nos compramos una revista de moda, estamos interesados, en ver las propuestas que nos presentan cada mes, y así poder captar las ideas de las tendencias que proponen y observar a las celebrities en portadas, front raw, desfiles, fiestas y eventos. El precio de estos artículos roza niveles económicos altos, por lo cuál, muchas personas no se las pueden permitir. La solución de esto seria colecciones de bajo coste que siguieran las ultimas tendencias, e incluso creando un nuevo estilo. En esta colección lo que se compra pare de la prenda es el diseño real ilustrado en el tejido. Se han intentado hacer prendas que resaltan nuestra figura, e emulan a prendas que podrían llevar estos nuevos iconos de la moda, a través de un patrón base, aplicando en ellas el trazo del diseño, sin llegar a confeccionar todos los detalles de la prenda. Esto implica que la colección va destinada a un público para el cual es asequible, ya que los precios són más baratos. Debido a la crisis económica existente, se suprimen detalles tales como forros, botones, bolsillos, cremalleras, incluso tejidos elaborados, joyas pedrerías... suplantándolos por trazos de dibujo que harán que todos esos detalles que faltan, aparezcan y den calidad a la prenda. Todos somos maniquies y victimas de la moda... pero la ropa tiene que ir destinada a todo tipo de gente, aquellas que les gusta seguir las últimas tendencias y que esta vaya destinada a un sector comercial. En esta colección se emula a los primeros iconos famosos como Brigitte Bardot, Kurt Cobain, James Dean, y Jane Birkin... siguiendo una linea de trazo similar a los esbozos conceptuales del diseñador Javier Mariscal. Prendas que se complementan con nada, ya que ellas solas llevan en una sola prenda sus detalles , fornituras y complementos. Una linea de hombre y otra de mujer, siguiendo la misma gama de color, linea, coherencia y tejidos... Capas, medias americanas, pantalones pitillo y anchos, sobrefaldas masculinas y femeninas. Muchos de los fotógrafos que crean editoriales para los interiores de estas revistas, muchas veces crean tan solo con su iluminación una cámara y un cuerpo un diseño o estampado, de ahí el concepto de la colección de supresión de elementos y plasmarlos tan solo en linea de esbozo.